¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: COMO ENTRAR AL REPOSO (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Tema: Josué.
Título: Como entrar al reposo.
Texto: Josué 1: 13
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. La semana pasada vimos que para salir del desierto a la tierra prometida necesitamos atender los llamados que Dios nos hace: el llamado al desafío, el llamado a la confianza, el llamado al cumplimiento y el llamado al coraje.

B. Hoy complementaremos esa enseñanza hablando de como entrar al reposo de Dios, tal reposo significa para nosotros una nueva realidad en cualquier cosa que estemos pasando.

I. ES NECESARIO: PREPARARSE (Ver 11).

A. El pueblo ha estado 40 años en el desierto, ahora, ha llegado el momento de empezar a levantar el campamento, hacer provisiones de comida, dejar el mana que solo se les daría, según había dicho Dios, mientras estuvieran en el desierto.

Todo esto significaba dejar a tras un pasado de 40 años.

B. Para pasar del desierto a la tierra es necesario prepararnos para el futuro dejando a tras el pasado. No hay que vivir del pasado ni de las victorias y mucho menos de los fracasos, así entraremos a una nueva realidad. 

II. ES NECESARIO: BUSCAR AYUDA (Ver 14).

A. Las primeras palabras son dirigidas a los oficiales del pueblo, aquí se cambia de interlocutor y las palabras se le dan a las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manases que estaban al oriente del Jordán. A ellos se les recuerda que aunque ya poseen tierra, su deber es como lo habían prometido pasar el Jordán y ayudar a los demás israelitas a conquistar el occidente del Jordán, la tierra prometida.

B. Para entrar al reposo es necesario buscar el apoyo en otros, por una parte y estar dispuestos a apoyar a otros.

III. ES NECESARIO: OBEDECER A LA AUTORIDAD (Ver 16 – 17).

A. Los oyentes de su mensaje entonces afirman delante de èl su disposición de obedecerle tal cual habían hecho con Moisés. Josué recibe ahora del pueblo lo que él le dio a Moisés (Ver 13).

B. Dios ha puesto en nuestro camino personas que ha dotado de capacidad, líderes, autoridades espirituales como Josué. Hacemos bien en obedecerles, en escucharles, su concejo sabio puede llevarnos al reposo de Dios.

IV. ES NECESARIO: SEPARARSE (Ver 18).

A. En una sentencia temeraria se condena a muerte por parte del pueblo a todo aquel que no obedezca a Josué, el pueblo está dispuesto a separarse de los rebeldes e incrédulos.

B. Hay dos tipos de personas de las que debemos apartarnos si deseamos entrar al reposo:

a. Los desobedientes que nos instan al pecado.
b. Los  incrédulos que nos desaniman.

¿Porque? Por que ambas cosas nos llevan al fracaso.

Conclusiones:


AUDIO
CLICK EN EL PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 



No hay comentarios: