¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA MUERTE DE MOISÉS BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

BOSQUEJO
Resultado de imagen para la muerte de moisesTema: Deuteronomio
Título: La muerte de Moisés
Texto: Deuteronomio 34
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. ¿Cuál es la mejor vida que podemos vivir? ¿Cómo vivir de manera adecuada e intensa la vida? las últimas palabras del libro de Deuteronomio, escritas seguramente por alguna otra persona a parte de Moisés, pues relatan la muerte de Moisés responden estas preguntas

B. Nos dicen que:

I. DEBEMOS VIVIR PARA LOS DEMÁS (Ver 4)

A. Como ya sabemos a Moisés no se le permitirá entrar a la tierra prometida, por el incidente de la roca ocurrido ya hace unos años atrás, Moisés desde entonces sabe esto pero aun así el no menguo en su servicio a Dios y a los demás. Es decir, él no pensó solo en él, no vivió para satisfacerse solo a él, él vivió sin egoísmo.

B. Si quiero vivir una vida que valga la pena debo vivir en al satisfacción del servicio desinteresado, debo vivir de tal manera que no solo pienso en mí, de tal manera que no solo viva para mi satisfacción personal.

II. DEBEMOS VIVIR PARA EL LLORO (Ver 8).

A. El día en que Moisés murió y los siguientes 30 fueron de lloro para el pueblo, el pueblo lamentaba la muerte de un hombre de Dios (Ver 33:1).

B. El día de nuestra muerte y los siguientes deberían estar marcados por una mezcla de sentimientos, por un lado, el pesar de haber despedido a un buen ser humano, el pesar de la partida de un buen padre, conjugue, un buen hijo etc, que dejo buenos recuerdos; por otro lado, la gozosa y reconfortante esperanza de la resurrección y la vida eterna (1 Tes 4:13)

III. DEBEMOS VIVIR PARA OTRO (Ver 9).

A. Moisés pasó su vida construyendo unos valores y persiguiendo una meta, estas se hubieran desvanecido con el tiempo sino hubiera sido por que además de ello también vivió para consolidar a otro que continuara su legado, este personaje fue Josué en quien Moisés deposito su visión para que una vez muerto este la continuará.

B. Para continuar “viviendo luego de la muerte” debemos dejar un legado y a su vez formara a alguien que lo siga a través del tiempo, así de una u otra manera seguiremos viviendo.

IV. DEBEMOS VIVIR COMO NINGÚN OTRO (Ver 10 – 12).

A. Las palabras con las que termina el libro son bien punzantes, nos hablan del gran hombre que fue Moisés, se nos dice de el:

1. Nunca más…
2. Nadie como él…

B. Estas deberían ser palabras con las que se caracterice a toso cristiano después de su muerte.


Conclusión:


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: