¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️DONES ESPIRITUALES PARA HACER CRECER LA IGLESIA✝️

✝️Tema: Ministerio. ✝️Título: Dones espirituales para hacer crecer la iglesia. ✝️Texto: Romanos 12: 6 – 8. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. Lemas. Espero halla comprendido que servir es una necesidad impuesta por Dios a usted. Al conocer esto algunas personas pueden preguntarse ¿qué puedo hacer? ¿en qué puedo servir? Y el N.T. nos describe varios campos de acción en los que puede ejercer su ministerio una persona, todos ellos valiosos e igual de importantes.

PARA LEER U OÍR LA SEGUNDA PARTE DE ESTE SERMÓN CLICK AQUÍ

I   SERVICIO (Ver 7)


A. Comprende tanto a aquellos cuyos dones especiales los capacita mejor para atender al cuerpo en sus necesidades materiales (Hechos 6: 2 – 6); como a aquellos que prestan cualquier tipo de servicio a los demás en la iglesia. Estas personas son como hormigas activas buscando siempre que hacer y cómo ayudar a los demás.

B. Este tipo de don se requiere en todos las áreas de la iglesia por tanto su utilización es amplia.


II  EXHORTACION (Ver 8)


A. Es lo que conoceríamos hoy como consejería. este don permite a los cristianos servir a los demás por medio del consuelo, la amonestación y el estímulo. Un ejemplo de este don lo encontramos en Bernabé (Hechos 4: 36 – 37: 9: 26 – 30; 14: 21 - 22).

B. La aplicaciones de este don también son amplias. Por ejemplo puede servir en: consolidación, visitación, consejería, liderazgo.


III  PROFECIA (Ver 6)


A. Este don permite a las personas hablar de parte de Dios de una manera inspirada, su mensaje sirve para dar fuerza, ánimo y consuelo (1 Cor 14:3), quien habla como profeta, recibe de Dios “revelaciones” que le permiten conocer el estado o situación de personas sin que nadie se las diga, puede predecir el futuro o sencillamente dar un mensaje de parte de Dios, la persona con el donde profecía se caracteriza por que habitualmente recibe sueños, visiones etc. (Hechos 20: 10 – 11).

B. Si tiene este don debe aprender a usarlo ejercitando el discernimiento (¿de Dios, del diablo, de la carne, es bíblico?)  y el consejo-supervisión de otros creyentes maduros en la fe. Asimismo debe usarlo para el beneficio de otros y no el suyo propio. Los usos de este don son amplios, por ejemplo: equipos de intersección, consejería, liderazgo, evangelismo, alabanza.


IV  ENSEÑANZA (ver 7)


A. Se refiere tanto a aquellos especialmente dotados para escudriñar e instruir en la verdad revelada de la Palabra de Dios, de manera que quien escucha en verdad aprende. Un ejemplo lo encontramos en Apolos, Hechos 18:24 – 26. Estas personas se conocen no solo por su habilidad de enseñar Y explicar con claridad sino también por su interés sumo por el estudio.

B. La diferencia entre el don de profecía y el don enseñanza estriba en que el primero ejerce su ministerio basado en “revelaciones” de Dios que deben ser cernidas por la Biblia misma y el otro lo ejerce basado en la misma palabra de Dios. (piense en la diferencia entre Agabo y Apolos)

C. Puede ser usados en liderazgo, discipulados, estudios bíblicos, clases. Escuela dominical Etc


Conclusiones:

¿Cuales son tus dones? ¿los pondrás al servicio de la obra?


AUDIO

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OIR EL AUDIO DEL SERMÓN.

No hay comentarios: